14.06.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES

“El Gobierno ha pulverizado el diálogo”, Sergio Romero

El Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dijo que, “el Gobierno Nacional sistemáticamente ha venido aplicando políticas que no ayudan en nada a los trabajadores”, y por eso se llegó a tomar la decisión de parar el 25 de junio.

“Evidentemente, el clima social no es el mejor. La mayoría de los argentinos estamos viviendo, diría casi padeciendo, a un Gobierno Nacional que sistemáticamente ha venido aplicando políticas que no ayudan en nada a los trabajadores”, dijo Sergio Romero y agregó, “este Gobierno ha hecho cenizas del salario docente. Hoy, el 80% de los trabajadores no llega a fin de mes o tiene serios problemas para pagar sus necesidades indispensables. Instalaron una inflación que no existe, la del 15%, y no acceden a pedidos que podrían mejorar de inmediato la capacidad adquisitiva de los trabajadores, como no pagar Ganancias con el medio aguinaldo”.

El titular de la UDA sostuvo que, “un paro es una medida extrema, que lamento. Siempre lo he dicho, se realiza cuando se rompe el circuito de diálogo. Este Gobierno ha pulverizado el mismo y hoy el paro es una necesidad. El 25 va a haber un paro general absoluto, un corte sistemático de la cadena de producción, producto de que la máxima expresión de los trabajadores en la República Argentina ha decidido la medida de fuerza”.

Romero también dijo que, “la vuelta al Fondo Monetario Internacional preocupa profundamente. Ya hemos pasado por esto, el FMI viene con un libreto de más ajuste, y esos ajustes pasan siempre y lamentablemente por el trabajador. Hay malhumor social, una queja generalizada, es como cuando uno va por una ruta llena de pozos y este Gobierno está a punto de romper el tren delantero”.

 

La paritaria docente

“Tenemos la fuerte apuesta de recuperar la paritaria nacional docente en la Argentina. Tenemos un juicio muy grande contra el Estado nacional, somos la única organización sindical que se ha animado a esto, y fuimos en queja a la OIT. Curtis nos dijo que se van a expedir este año”, destacó Romero y remarcó, “estamos yendo en queja ante la Corte Suprema Justicia de la Nación, para que defina si la República Argentina va a tener convenciones colectivas para el sector docente o no”.


Fuente: derf.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR