20.06.2018  |  Legales  |  BUENOS AIRES – DOCENTES

La Justicia ordenó a Vidal seguir actualizando los salarios docentes por inflación

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, deberá continuar actualizando los salarios de los docentes por inflación, según lo establece la cláusula gatillo firmada en la negociación paritaria 2017.

Así lo ordenó el Tribunal del Trabajo N° 4 que integran los jueces Rodolfo Martiarena, Soledad Moreyra y Adela Di Stefano, en respuesta al planteo que realizar los sindicatos del sector, SUTEBA, FEB y UDOCBA.

En el fallo, el Tribunal declaró la “ultraactividad” de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 “de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los índices de precios al consumidor emitidos por el Instituto nacional de estadísticas y censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018”.

“La pauta o cláusula de adecuación semestral automática, de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), establecida en el convenio colectivo salarial del año 2017 tiene una posible y debida vocación de ultractividad en los términos de los dos últimos párrafos del artículo 14 de la ley provincial 13552, y así propongo declararlo. Se trata de una pauta de absoluta razonabilidad, en cuanto permite un relativo resguardo del poder adquisitivo de los sueldos, en función de una referencia fijada por el Estado Nacional”, expuso el Juez Martiarena con adhesión de Moreyra y Di Stefano.

De esta manera, el Estado provincial deberá seguir actualizando los salarios docentes por inflación hasta tanto llegue a un nuevo acuerdo con los sindicatos que representan al colectivo de trabajadores de la educación.


Fuente: mundogremial.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES