02.07.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS

Apuran la salida de trabajadores de Radio Nacional

Las autoridades Radio y Televisión Argentina S.E., dependiente de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, dispusieron la prórroga del programa de Jubilación Anticipada, y la implementación del programa de Retiros Voluntarios. En ambos casos es hasta el 20 de julio.

En abril de 2017, el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), firmó una resolución mediante la cual echó a 21 empleados de la emisora estatal: se trataba de ex Directores de varias filiales del interior del país que pertenecieron a la gestión del kirchnerismo, por lo que la medida fue considerada entre los empleados como de “persecución ideológica”.

En noviembre de 2017, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, contrató a una consultora para llevar a cabo el plan de Retiros Voluntarios para los trabajadores de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE).

Hace apenas unos días, las autoridades de Radio y Televisión Argentina S.E., dispusieron “colocar” la comunicación en cada una de las emisoras filiales de todo el país, dando cuenta de la prórroga del programa de Jubilación Anticipada, y la implementación del programa de Retiros Voluntarios, en ambos casos es hasta el 20 de julio.

Paralelamente, Hernán Lombardi dispuso que una buena parte de las 48 filiales de Radio Nacional en las provincias se conviertan en repetidoras de la programación central de LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires; por lo que a partir de agosto, se profundizará la incertidumbre de los trabajadores de la “radio pública”.