04.07.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

“No hay nada que reactive el sector comercial”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola, volvió a confirmar la fuerte recesión que atraviesa el comercial de Río Grande. El dirigente gremial destacó que, “los salarios del sector de industria y Gobierno cada vez son menos y la inflación, que va licuando el salario, hace que alcance cada vez para menos cosas”.

“El sector está atravesando una crisis de recesión muy importante. Lamentablemente nuevamente estamos hablando de lo que hablábamos allá por mitad del año pasado, de volver a un promedio de casi un despido por día”, señaló Rivarola y destacó que, “la semana pasada perdimos gente de panaderías y multirubros, esta semana de tiendas sobre todo. Hay comercios que dicen que están sosteniendo a los empleados porque están juntando el dinero para las indemnizaciones, así que estamos con una situación compleja”.

En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, el dirigente del sector mercantil remarcó que, “ha crecido el número de empleo en negro, que seguimos registrando y tratando de blanquear, pero esto obedece a la falta de ventas y a que no hay nada que reactive el sector comercial, porque los salarios del sector de industria y Gobierno cada vez son menos y la inflación, que va licuando el salario, hace que alcance cada vez para menos cosas”.

“No podemos parar los despidos en un negocio que no vende, pero sí el comercio sabe que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el trabajador que haya sido despedido cobre su indemnización al 100 por ciento”, indicó Rivarola.

“No avizoramos que el sector industrial se reactive y es el que genera la mayor cantidad de salarios en Río Grande”, dijo Rivarola y añadió, “con cada puesto que se pierde en la industria entramos a mirar nosotros para el costado, para ver a qué comercio le sobra otro”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR