06.07.2018  |  Ushuaia  |  TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Desocupados de la construcción recibirán subsidios

Trabajadores desocupados de la construcción recibirán de parte del gobierno de Tierra del Fuego una ayuda económica de $4.000 durante los meses de junio, julio y agosto.

El subsidio se canalizará a través del Programa de Sostenimiento de Empleo, creado por el Gobierno provincial, para hacer frente a la notable disminución que experimenta la actividad de la construcción en la época invernal, y por pedido de la UOCRA. La entidad sindical había solicitado al Gobierno una ayuda económica para los trabajadores de ese sector, y que alcanzará a unos 250 obreros.

Los beneficiarios deberán figurar en un listado conformado por la UOCRA, deberán acreditar dos años de residencia ininterrumpida en la provincia como mínimo, y contar con su credencial de registración emitida por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el encargado de llevar adelante el Programa, para lo cual dispone de un crédito presupuestario de 3 millones de pesos, provenientes de las arcas provinciales.

La ayuda económica tendrá carácter no remunerativo, mensual, nominal, individual y personal y será abonada por ventanilla en el Banco de Tierra del Fuego; indica la reglamentación del Decreto que puso en vigencia el programa.

 

Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES