07.07.2018  |  Regionales  |  RÍO GALLEGOS - MUNICIPALES

“Ofrecer un 5% por ciento es una tomada de pelos”, Pedro Mansilla

El SOEM de Río Gallegos rechazó la irrisoria oferta salarial presentada por el Ejecutivo municipal.  “Vergüenza deberían sentir en venir a traer esta oferta”, señaló el Secretario General del gremio municipal.

Con la presencia del Secretario General del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla y los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y  en representación de los jubilados municipales las paritarias Viviana Carabajal y Mónica Gaziano, se llevó adelante la reunión paritaria municipal. En representación del Ejecutivo Municipal estuvieron los Secretarios de Gobierno, Ing. Jorge Caminitti, y de Hacienda, Leandro Fadul,  y el paritario por el Honorable Concejo Deliberante, los concejales Eloy Echazú y Osvaldo Scippo.

Luego de intercambios los representantes del Ejecutivo ofertaron:

-Pauta salarial 2018, 5% al básico con los haberes del mes de agosto.

-Paritaria nuevamente el día viernes 13 de julio.

Por otra parte desde la organización sindical manifestaron su preocupación ante la falta de pago de la cláusula gatillo, un compromiso asumido por el Ejecutivo municipal en la paritaria 2017, tal cual refleja el acta paritaria que fuera homologada por el Honorable Concejo Deliberante y que todavía no hace efectivo. En este marco en referencia a la cláusula gatillo, el Ejecutivo indicó que abonará solo el mes de junio el día viernes 13 de julio por suplementaria con el proporcional correspondiente al aguinaldo. Mientras que la deuda que mantiene desde el mes de enero, la abonará en el mes de septiembre con el fondo fiduciario. También informaron que el aguinaldo lo abonará el día viernes 20 de julio.

En este marco el Secretario General del SOEM indicó, “muy lejos de la realidad de la canasta básica actual y del impacto inflacionario, se ve que al Intendente lo han dejado solo porque desde el mismo Ministerio de Trabajo de Nación llaman y convocan a otros sectores y ofrecen un 25% porciento porque se dan cuenta que la realidad está destruyendo el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores”, y agregó, “más que insuficiente, consideramos esta oferta como una tomada de pelos para el conjunto de los trabajadores, esperábamos una propuesta acorde a la realidad, una oferta seria que posibilite mejoras, lamentablemente es más de lo mismo, vergüenza deberían sentir el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno en venir a traer esta oferta, pero más vergüenza debería tener el Intendente que es el máximo responsable”

 

Prensa SOEM


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES