09.07.2018  |  Río Grande  |  BANCARIOS

El BTF deberá comparecer ante el Ministerio de Trabajo

Autoridades del Banco Tierra del Fuego deberán presentarse en el Ministerio de Trabajo de la provincia a efectos de acreditar el pago de la primera cuota del SAC correspondiente al presente año. La citación al BTF es en virtud de la denuncias presentadas por la Asociación Bancaria.

El día 5 de julio, el Banco Tierra del Fuego (BTF) fue notificado que deberá comparecer en un plazo máximo de 72 horas ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, sede Río Grande, a los efectos de acreditar el pago de la primera cuota del SAC correspondiente al presente año a los trabajadores de la entidad bancaria.

La notificación tiene el carácter de “trámite urgente”, y el BTF deberá presentar las acreditaciones bancarias en las cuentas sueldo individual de cada trabajador.

Cabe señalar que hace algunos días, la Asociación Bancaria presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una denuncia contra el Banco Tierra del Fuego (BTF), por el incumplimiento en cuanto al pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre del presente año.

La misiva recuerda que el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo establece como fecha de vencimiento para el pago de la primera parte del SAC es el 30 de junio, y destaca que, “se trata de sumas alimentarias”, por lo que al no pagar en tiempo y forma el BTF incurre en “perjuicios materiales y morales causados a los trabajadores de dicho Banco”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR