10.07.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

Más de 300 docentes sin cobrar en Tierra del Fuego

El gremio docente SUTEF denunció que hay más de 300 docentes fueguinos que han tomado cargos a partir de febrero, y en los siguientes meses, y que aún hoy no perciben sus haberes. “La situación en lo administrativo es desastrosa”, afirmó Verónica Andino, Secretaria Adjunta de la conducción provincial de la entidad sindical.

“A algunos les han pagado horas o cargos que tenían pendientes, y como los recibos se los entregan fuera de tiempo, no saben con certeza que es lo que les están pagando, además hay descuentos en los recibos de los docentes con ítems que no existen”, destacó Andino y agregó, “la situación en lo administrativo es desastrosa, pero lo que está en claro para nosotros es que hay una definición política del Gobierno de no pagar como corresponde, utilizando esos recursos para otra cosa; la verdad es que el panorama es realmente muy preocupante”.

En conferencia de prensa brindada en Río Grande, al titular de la seccional local del gremio docente remarcó que, “resulta inadmisible esta demora, estamos hablando del salario del docente que va a trabajar cumpliendo su tarea todos los días y no está recibiendo su sueldo por negligencia, arbitrariedad y desidia”

“Hay muchos compañeros que han hecho las presentaciones en la Justicia con el asesoramiento de nuestro equipo jurídico, pero lamentablemente la Justicia sigue en la misma lógica del Gobierno provincial porque todavía no tenemos ni una sola resolución en este sentido”, subrayó Verónica Andino.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR