10.07.2018  |  Ushuaia  |  ESTATALES

ATE pidió la reapertura de paritarias

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, y candidato a Secretario General en una de las listas de la CTA Autónoma para las elecciones del 8 de agosto, formalizó ante el Gobierno de la provincia el pedido de “reapertura de paritaria” para el Escalafón Seco y Escalafón Húmedo.

La misiva presentada por el dirigente del gremio estatal fundamenta el pedido en tres aspectos principales: el “bochornoso paliativo de $3.000 en dos míseros meses y de carácter no remunerativo”, los incumplimientos de las “recategorizaciones” establecidas en el año 2015, y la debida aplicación del “Adicional Único Decreto N° 2.118/12”.  

La presentación de ATE no hace referencia al sector docente, a pesar de que esa entidad sindical aceptó, en la actual gestión del Gobierno de Bertone, ser parte de las discusiones salariales de ese sector.

La nota firmada por Carlos Córdoba, fechada el 10 de julio, fue remitida a la Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, y al Ministro de Trabajo Claudio Carrera.

 

Prensa ATE Ushuaia


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES