04.08.2018  |  Regionales  |  RIO GALLEGOS – MUNICIPALES

Encuentro de mujeres gremialistas

Destinada a todo el sector gremial de la provincia de Santa Cruz, y público en general, en la sede sindical del SOEM de Río Gallegos se llevó a cabo una charla a cargo de Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, se llevó a cabo un nuevo encuentro de mujeres gremialistas. En esta oportunidad, Estela Díaz, militante social y sindical, feminista y dirigente del Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina expuso sobre diferentes temáticas. Participaron distintos gremios, entre ellos Seguridad, SATSAID,  SACRA, ADUANA, SOEM.

Patricia Alonso, Secretaria de Acción social del SOEM, junto a Rossana Casas Secretaria de Actas, remarcaron la importancia que tiene este encuentro y consideraron que este tipo de acciones permiten el empoderamiento de las mujeres en su conjunto.

Finalizado el encuentro Rossana Casas Secretaria de Actas del SOEM dio detalles de la charla, “la compañera Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA Nacional, expuso bien claro cómo las políticas de ajuste del Gobierno nacional comienzan a impactar en nuestros logros haciendo hincapié en que este es el siglo de la mujer y que cada vez vamos ganando espacios, para nosotros es muy importante el acompañamiento que tuvimos hoy y ver la participación de nuestras compañeras de muchos sectores de trabajo del municipio y de otros gremios, eso nos gratifica cómo conducción porque este espacio es el que debemos fortalecer y consolidar y entendemos que desde nuestra organización sindical debemos ser parte”, concluyó la dirigente.

Prensa SOEM Río Gallegos