05.08.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Foxman y FAMAR con serios problemas. AUDIVC aun sin definiciones

Oscar Martínez, Secretario General de UOM seccional Río Grande, detalló la situación de varias de las empresas que se encuentran con problemas de pago de salarios y con suspensiones de personal. “No somos optimistas como se han manifestado algunos funcionarios del Gobierno”, dijo el sindicalista.

“El miércoles en el transcurso de la mañana hubo una reunión con el Secretario General de nuestra organización y con el Ministro de Trabajo, donde se iba a avanza en una convocatoria a las tres empresas que estaban en esta situación más compleja, como lo es los casos de Foxman, FAMAR, y AUDIVIC, que es la empresa que tienen más urgencia”.

Respecto a la situación de AUDIVIC, el sindicalista expresó, “tenemos la decisión de seguir manteniendo el reclamo, y en este sentido la ocupación de la planta es una decisión que han llevado adelante los compañeros, apoyados por toda la organización, y esperamos tener la resolución del conflicto para poder resolver la continuidad operativa y para modificar la actual realidad que están sufriendo los compañeros. Hhemos generado la posibilidad de audiencia donde pueda ser convocado el titular de la empresa que no concurrió el pasado martes a la reunión en el Ministerio de Economía, y a partir de ahí exigirle la garantía de pago de lo adeudado, como así también una visión más concreta sobre la continuidad operativa de la planta, por lo cual esperamos que esto se de en las próximas horas”

“En Foxman también hay medidas, no se está continuando con la producción, dado que la empresa incumplió con el primer compromiso que tenia de pago de los haberes, son los haberes de mayo que estaban liquidando, con lo cual hay una atraso importante, y en el caso particular de FAMAR se ha manifestado también la posibilidad de un retraso, se está analizando y discutiendo en este momento con el cuerpo de delegado”, detalló Oscar Martínez.

El dirigente metalúrgico se refirió a la situación de FAPESA indicando que, “los trabajadores a través del Cuerpo de Delegados están avanzando con la posibilidad de acordar una suspensión de actividades parcial que contempla una cantidad de días, en principio de los meses de agosto, septiembre y octubre”.

“Nosotros no somos optimistas como se han manifestado algunos de los funcionarios del Gobierno, sino más bien que seguimos con una visión crítica producto de la política que lleva adelante el Gobierno nacional”, subrayó Oscar Martínez.