06.08.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

SUTEF volvió a denunciar la falta de seguridad en los establecimientos educativos

“La Escuela N°14 no tiene ni un solo matafuego”, aseguró Verónica Andino al detallar la situación de falta de seguridad en las establecimientos educativos de la provincia y denunció que, “el Gobierno usa las instituciones los fines de semana para hacer política”.

El viernes pasado, el sindicato docente SUTEF de Tierra del Fuego realizó una “radio abierta” frente a la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, en el marco del paro provincial dispuesto por la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Allí, la docente Sandra Pavan, leyó una carta del músico y profesor Augusto Arias, docente de la Escuela N° 49 donde falleció la Vicedirectora y un portero por la explosión de una garrafa en el interior del establecimiento.

Luego, Verónica Andino, Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF expresó, “nos puede pasar a cualquiera de nosotros, en esta provincia, en nuestras Escuelas”, en referencia a lo ocurrido en Moreno y detalló la situación de los establecimiento educativos de la provincia, “vemos a diario en las escuelas conexiones eléctricas con cables pelados, falta de mantenimiento en las calderas, cañerías de gas que son viejas, Escuelas que están preparadas para recibir a 400 o 500 alumnos y tienen a lo largo del día alrededor de 1.200 alumnos porque hay edificios donde funcionan hasta 3 instituciones en un solo día; y además, el Gobierno usa las instituciones los fines de semana para hacer política”.

“La Escuela N°14 de Río Grande no tiene ni un solo matafuego adentro del edificio por que los tuvieron que retirar porque no tenían carga”, denunció la dirigente gremial y agregó, “hemos tenido Escuelas con cepos puestos por la empresa de gas porque las instalaciones no están en condiciones”.  

“Los que están en riesgo son sus hijos, y los nuestros”, subrayó Verónica Andino en un tramo de su alocución.                               


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR