06.08.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES UNIVERSITARIOS

El Ministro de Educación se comprometió a recibir a los docentes universitarios

Este lunes 6 comenzó el cese total de actividades en las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios preuniversitarios, con un acatamiento que superaba el 90% en todo el país.

En ese contexto, la CONADU Histórica junto al resto de las Federaciones Docentes, CONADU, FEDUN, FAGDUT, FEDUN y CTERA, se hicieron presentes en el Ministerio de Educación donde entregaron una nota solicitando una audiencia urgente con el Ministro Alejandro Finocchiaro. La nota fue recibida personalmente por el titular de la cartera educativa, quien se comprometió a convocar a una mesa de discusión salarial en los próximos días.

Luis Tiscornia, Secretario General de CONADU Histórica, señaló al respecto que espera que la convocatoria exista y que “no sólo sea una reunión sino que haya una oferta salarial realmente aceptable que permita encausar esta negociación”. Asimismo agregó que, “el acatamiento al paro que se inicia hoy es realmente muy fuerte, supera el 90% con asambleas y pronunciamientos de las cátedras que se manifiestan masivamente en adhesión a la medida, es una expresión muy fuerte del reclamo y de la indignación que hay en la docencia universitaria”.

Esta mañana, se realizaron múltiples actividades en las distintas universidades, como por ejemplo en la Universidad de Córdoba donde se realizaba un abrazo conjunto de docentes y estudiantes con la adhesión del Consejo Superior. Asimismo en la Universidad del Comahue se realizó una conferencia de prensa intersindical (docentes, estudiantes y no docentes) junto al rectorado reclamando por la situación de las universidades nacionales, mientras que en Tucumán se llevó a cabo una toma simbólica y acto en el rectorado de la UNT con gran participación docente-estudiantil. Como éstas, las iniciativas se replicaban en todo el país.

Prensa CONADU Histórica