06.08.2018  |  Río Grande  |  ASIGNACIONES FAMILIARES

La CGT Río Grande acompaña al Municipio en acción judicial

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se reunió con distintos sectores sociales para concretar la firma de un amparo colectivo que busca la eliminación del fuerte ajuste que quiere imponer el Gobierno Nacional sobre las asignaciones familiares en la Patagonia. Melella informó que los empleados municipales están autorizados a asistir a la movilización del 7A.

En este sentido, junto al Secretario General de la CGT local, Mariano Tejeda; el Presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro; el Presidente de la Cámara Metalmecánica, Gabriel Rolón; los Concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Laura Colazo; así como miembros del gabinete municipal, se presentará el documento para frenar la quita de derechos sobre los trabajadores en materia de asignaciones familiares.

“El decreto del Presidente atenta contra el bolsillo de los trabajadores y son medidas que, una tras otra, van en contra del empleo y más en la situación que se encuentra nuestra ciudad con tanta desocupación”, señaló Melella, al tiempo que sostuvo que “alegra muchísimo tener al sector gremial, a la CGT, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara Metalmecánica, el Concejo Deliberante, somos los rostros de los que hoy estamos levantando esta bandera en defensa de los recursos propios, de los trabajadores y en contra de este Decreto nacional”.

Asimismo, indicó que “lo que busca esta medida es que no se puedan tocar las asignaciones. Es cierto que el Gobierno lo ha suspendido por treinta días, pero es eso, simplemente una suspensión y no implica que al otro día esté vigente”.

El Jefe comunal celebró la convocatoria del martes 7 e invitó a “todos los vecinos a acompañar a defender el derecho a vivir donde hemos elegido vivir que es en Tierra del Fuego”, y aclaró que, “todos los empleados municipales que quieran participar pueden hacerlo libremente y ojalá sean muchos”.

“Es un gesto muy importante el que está teniendo la Municipalidad, justamente, al pedir que se derogue este decreto que va en contra de la familia, en contra de las asignaciones familiares, en contra al derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego, como lo venimos manifestando”, destacó Mariano Tejeda.

Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande