07.08.2018  |  Río Grande  |  MOVILIZACIÓN 7A

Masiva movilización para seguir viviendo en Tierra del Fuego

Trabajadores de diversos ámbitos protagonizaron este martes 7 de agosto una masiva movilización contra las políticas del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, que junto con Diputados, Senadores y Legisladores provinciales, atentan contra los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego.

En la Plaza de las Américas de Río Grande se montó un palco donde, al momento de leer el documento único elaborado por los gremios, estuvieron los Secretarios Generales o representantes de los gremios que conforman la CGT Río Grande, algunos de la CGT Ushuaia, el Frente Multisectorial 21F, la CTA Autónoma, la Multisectorial de Río Grande, la Unión de Gremios, y dirigentes de otro tantos gremios que no están enrolados en ninguno de las centrales mencionadas.

Al inicio del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, acompañados por los músicos que pertenecen al SADEM, y trabajadores de varios gremios acompañaron el izamiento la Bandera Nacional que estuvo a cargo del Veterano de Malvinas Horacio Chávez.

Carina Rial, trabajadora de AUDIVIC, leyó un documento elaborado por los trabajadores de esa empresa.

Luego, Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros, fue el responsable de leer el documento único elaborado por los representantes de los gremios que participaron de la organización de la movilización, describiendo los hechos ocurridos en el país y en la provincia a partir de diciembre de 2015, y que tanto perjuicio generaron a los trabajadores y jubilados de la provincia.

El documento tuvo un fuerte contenido crítico a toda la dirigencia política de país y de la provincia, apuntando especialmente al Presidente Mauricio Macri, a la Gobernadora Rosana Bertone, a los Legisladores provinciales, y Diputados y Senadores nacionales que acompañan las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

Además de los trabajadores movilizados por los gremios, tanto de Río Grande como de Ushuaia, hubo una importante presencia de vecinos de la ciudad, algunos representantes de Juntas Vecinales y entidades deportivas y civiles. También se pudo observar la presencia de funcionarios municipales y la mayoría de los Concejales de la ciudad.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR