09.08.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

SUTEF solicitó a ENARGAS inspecciones de instalaciones de gas en todas las escuelas de la provincia

Con nota dirigida a ENARGAS, con copia a la empresa CAMUZZI y con copia al Ministerio de Educación de la Provincia, el sindicato docente de Tierra del Fuego solicitó de forma inmediata que se realicen las pruebas de hermeticidad en cada una de las escuelas de la Provincia.

Los motivos para realizar esta solicitud fueron los hechos de público conocimiento ocurridos en la Escuela de Moreno, y que varios docentes comunicaron al sindicato sobre la presencia de olores a gas en algunos establecimientos educativos.

A sabiendas de que el Gobierno provincial de Bertone y Arcando aplican un fuerte recorte económico en el mantenimiento de los edificios escolares debido al ajuste educativo, desde el sindicato entendemos que la prioridad es la vida de los estudiantes de todos los niveles educativos, la del personal docente y todos los trabajadores de la educación, incluidos los administrativos, auxiliares, maestranza, portería, personal de comedores escolares, etc...

Es por ello que queremos garantizar, no sólo las condiciones dignas de trabajo, sino la seguridad de toda la comunidad educativa.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.