09.08.2018  |  Río Grande  |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

ASIMRA denunció a la empresa Carrier por falta de supervisores

El gremio que agrupa a los supervisores metalúrgicos denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la falta de supervisores en la planta de la empresa Carrier Fueguina S.A. en Río Grande.

“La denuncia se trata en primera instancia de la falta de supervisores en varios sectores de la planta de Carrier, esto genera una sobrecarga laboral en otros compañeros y un stress psicológico producto de la misma sobrecarga”, señaló a “gremialesdelsur”, Javier Escobar, Secretario General de la seccional Patagonia de ASIMRA y añadió, “hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la empresa manifestó que ellos se iban a hacer cargo de los posibles certificados médicos que se presenten por el stress laboral, desconociendo incluso, lo denunciado por nuestra entidad sindical en varias notas que previamente presentamos en la propia empresa”.

Incumplimiento de acuerdo paritario

Escobar destacó además que, “también hemos denunciado el incumplimiento del acuerdo paritario que se firmó el 7 de agosto del año pasado entre ASIMRA y AFARTE, donde en el artículo octavo se conformó una bolsa de trabajo para los supervisores desempleados de Tierra del Fuego, y la empresa Carrier, y otras también, no lo han respetado y han tomado personal de otras empresas no respetando el acuerdo paritario”.

“Todo esto ha quedado asentado en el Expediente Nº 1.704/18, producto de la audiencia que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo el pasado lunes 6 de agosto”, subrayó Javier Escobar.