19.08.2018 | Río Grande | ESTATALES
“El miércoles estaríamos en un Congreso donde definiríamos alguna acción gremial”, Marcelo Córdoba
El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la no convocatoria del Gobierno provincial a la mesa salarial tal como se había comprometido en el mes de junio. El 10 de julio ATE pidió adelantar la fecha de reunión pero el Ejecutivo nunca respondió.
“Esperamos una notificación de reapertura de paritarias, de no ocurrir, el martes o miércoles de la semana que viene, si no ocurre tenemos dispuesto una situación de conflicto en cuanto a lo gremial, lamentablemente no hay otra salida”, señaló Marcelo Córdoba y agregó, “si el Gobierno hasta ahora ha hecho cuartel de invierno, creo que nosotros tenemos un plazo máximo hasta el martes y el miércoles estaríamos en un Congreso donde definiríamos alguna acción gremial sin ninguna duda”.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, el sindicalista indicó, “personalmente no hubo ningún tipo de contacto más que el contacto con algunos funcionarios por otros temas que están ocurriendo y que también son complejos, la falta de personal de limpieza en las escuelas en algunos organismos, cuestiones que lamentablemente vienen trayendo dolores de cabeza a algunos trabajadores y que esto va sumando de a poco a todo”.
“Nosotros lamentamos si el Ejecutivo cree que va a ir mellando de esa forma a los sindicatos, pero se está equivocando, si quieren producir un hecho de conflictividad es un problema de ellos; acá hay un problema de discusión salarial crítica que el Gobierno poco parece que le interesa”, remarcó Córdoba.
Por último, el titular de ATE Río Grande dijo que, “hay un salario deteriorado, una pauta salarial paliativa, y una discusión que como mínimo va a ser compleja, pero también está la responsabilidad de ellos de cómo plantean llevar adelante esta situación”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar