09.09.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES

Pago del FONID. Cuando la mentira se muerde la cola

El Misterio de Educación de Tierra del Fuego procedió a liquidar los montos faltantes a los docentes que sufrieron descuentos con los salarios de agosto. La medida dejó en evidencia que es posible la carga de información de manera inmediata, a pesar que más de 300 docentes continúan sin percibir salarios en tiempo y forma.

Luego de una jornada de paro absolutamente contundente en la que la docencia hizo sentir su rechazo a las políticas de ajuste de Bertone y Arcando, el Gobierno intentó una nueva maniobra de amedrentamiento y castigo al sector que mantiene la resistencia desde el primer día.

En horas de la tarde, los compañeros que podían ver los movimientos de su cuenta sueldo en home banking advirtieron que la liquidación de sus salarios no coincidían con lo debían cobrar. Rápidamente circuló la información de que lo que no se había liquidado era el FONID.

Algunos funcionarios del Gobierno manifestaron que se trataba de un error y que se solucionaría en breve.

Efectivamente, y a pesar de la gran cantidad de docentes a los que les pagaron de menos, el Gobierno liquidó esos fondos en cuestión de horas bajo el ítem "Otras liquidaciones".

La angustia y desazón por la que pasó la docencia durante ese tiempo se suma al de tantos otros que no logran que les paguen por el trabajo que hace meses vienen realizando.

La excusa del Ministro Romero para justificar la falta de pago a esos compañeros siempre ha sido que hay dificultades de carga porque no le llega la información, porque están ajustando el sistema, y una larga lista de etcéteras. Sin embargo, esta vez sí pudieron hacer la carga en poco tiempo.

La pregunta que se desprende de esto es:

¿Es o no una decisión política hacer la carga en tiempo y forma, Ministro?

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES