11.09.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Adelantan el feriado por el Día del Empleado de Comercio

La FAECyS publicó el acuerdo con las Cámaras de Comercio, sobre el traslado del miércoles 26 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio, al lunes 24 de setiembre. Ese día no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Empleado de Comercio, fecha que tiene carácter de feriado nacional a todos los efectos legales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.541, sancionada y promulgada en el año 2009, y alcanza a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75.

Este año, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) propuso trasladar su conmemoración al lunes 24 de septiembre, a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley.

El acuerdo fue firmado por la FAECyS y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), y establece que el lunes 24 de setiembre, fecha en que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio, no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR