11.09.2018  |  Regionales  |  RÍO TURBIO - MUNICIPALES

Medidas de fuerza de trabajadores municipales de Río Turbio

Luego del conflicto entre la Municipalidad y sus trabajadores, que se extendió por más de 70 días, los municipales vuelven a realizar retención de tareas ante el retraso en el pago de los salarios de agosto, pese a haber alcanzado un acuerdo el mes pasado.

En ese momento, las partes acordaron un incremento salarial del 23%, más el 1% en el ítem antigüedad. El Ejecutivo Municipal aclaró que para realizar este ofrecimiento de aumento  contaba  con el compromiso del aporte para déficit del Gobierno Provincial y con parte de los fondos de los ingresos genuinos.

Sin embargo, ante el retraso en el pago de los sueldos de agosto, los trabajadores vuelven a con las medidas de fuerza. Asimismo, para mañana convocaron a los delegados de sector, a partir de las 10 horas en las instalaciones del gremio, para definir las acciones a seguir ante la falta de fecha de pago.


Fuente: laopinionaustral.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES