11.09.2018  |  Nacionales  |  ASIGNACIONES FAMILIARES

Macri firmó el Decreto que da marcha atrás con el recorte de asignaciones

A horas de recibir a los Gobernadores para discutir el Presupuesto 2019, el Presidente Mauricio Macri firmó el Decreto que da marcha atrás con el recorte de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.

De cara a la previa por la discusión del Presupuesto para el año próximo, la medida puede ser interpretada como un guiño a los mandatarios provinciales, muchos de los cuales manifestaron públicamente su disconformidad con ciertos aspectos de las partidas.

Vale recordar que, previo a su derogación, las críticas de buena parte de la oposición y ONG ´s que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derivaron en que el recorte sea suspendido por 30 días. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", indica en el Decreto.

La norma, que lleva la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la Ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, restituye la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR