11.09.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES UNIVERSITARIOS

Sexta semana de paro de CONADU Histórica

En el marco de la sexta semana de paro de la CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial del 30%, se realizan distintas actividades en las asociaciones de base. Asimismo, el día de mañana participará de los actos, cortes y movilizaciones que se realizarán en el contexto de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma contra el ajuste y los despidos.

En este sentido, en la Universidad Nacional de Buenos Aires mañana desde las 7:30 horas, se realizará un corte frente al Ministerio de Educación. AGD UBA concentra en la Facultad de Medicina. Se realizan además asambleas y clases públicas en las distintas unidades académicas.

Por otro lado, el  lunes 10 ADUNC (COMAHUE) acompañó en toda la región a las rutas a los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria del Comahue (FUC). En Cipolletti, Cinco Saltos y Fiske Menuco los cortes funcionaron con la participación de estudiantes, docentes y organizaciones sociales y gremiales que acompañaron la medida.

También desde ayer se realizan clases públicas y charlas debate para dar continuidad al plan de lucha en la Universidad Nacional del Litoral. Se acompañó a los estudiantes durante la toma de la Facultad de Humanidades que fue levantada en el día de ayer.

En Luján, ayer en el Centro Regional San Miguel y en el marco de nuestro plan de lucha por salarios dignos y un aumento del presupuesto universitario se llevaron adelante 3 clases públicas sobre la avenida Balbin, para así visibilizar el conflicto.

En todas las Universidades Nacionales -como Jujuy, Tucumán, Tierra del Fuego, Cuyo, San Juan, Nordeste, entre otras- nuestras asociaciones de base continúan con las medidas de fuerza y las iniciativas de visibilización en unidad con el movimiento estudiantil. El jueves desde las 11, nos movilizamos a Congreso junto a todos los niveles de la educación por el Presupuesto Educativo.

El próximo viernes 14, sesionará nuestro Congreso Extraordinario para analizar la continuidad del plan de lucha nacional. Los delegados y delegadas llevarán los mandatos resueltos por sus asambleas de base.

 

Prensa CONADU Histórica


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR