12.09.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

A cambio de aumento y paritarias les regalaron una “magdalena”

El Gobierno de Bertone/Arcando “homenajeó” a los docentes en su día obsequiándoles una “tarjeta de salutación” acompañada con una “magdalena”. La indignación de los docentes para con la Gobernadora y el Vice se hizo sentir masivamente en las redes sociales: “Ayer nos trataba de saboteadores y hoy manda a las Escuelas un ´presente’, es una cargada???”, dice uno de los tantísimos mensajes.

En conmemoración del Día del Maestro, el Gobierno de Tierra del Fuego distribuyó a todos los docentes una “tarjeta de salutación” con una “magdalena”. Irónica acción del Ejecutivo provincial que, obviamente no sorprende, y mucho menos a los docentes, siendo este el sector más atacado por la gestión Bertone/Arcando; con docentes sumariados, con docentes que llevan más de 2 años sin aumentos salariales, con más de 300 docentes que no cobran sus salarios desde hace más de 6 meses, con baja de cargos y horas cátedras, con pérdidas de puestos de trabajos, sin cumplir la promesa de 2.475 titularizaciones, con instituciones intervenidas, con despidos, con el desmantelamiento de áreas claves, con acusaciones de sabotajes, con denuncias armadas contra docentes, con persecuciones en las instituciones, con persecuciones en las redes sociales, etc.

 

La fiesta que….se hará?

Paralelamente a la entrega de la “tarjeta y la magdalena”, el Gobierno ha comenzado a distribuir en las instituciones educativas planillas para que los docentes se registren para asistir a la fiesta de agasajo por el  Día del Maestro que se realizará en los próximos días en la ciudad de Río Grande. En esas planillas los docenes deben registrar su  nombre y apellido, número de celular de contacto y correo electrónico.

Este año la “fiesta” del Gobierno será en las instalaciones del Club San Martín, el año pasado fue en el Club Sportivo.   

El fuerte rechazo de la docencia en general a las acciones del Gobierno, pone en duda la realización del evento; aunque para un sector de la política de Tierra del Fuego, FPV/PJ/Gobierno y sus aliados, en campaña hacia las elecciones del 2019, poco le importa esa opinión; en todo caso no faltarán militantes, funcionares y seguidores que ocupen las sillas reservadas para los docentes, para asegurar el “éxito de la fiesta”, como ocurriera en el 2017, cuando en el Club Sportivo la mitad de los asistentes no eran docentes.             


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR