13.09.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES

Paro nacional docente

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro por 24 horas para este 13 de septiembre, jornada en la que se desarrollará una marcha nacional docente al Congreso de la Nación. En Tierra del Fuego adhieren SUTEF y SADOP.

El comunicado oficial de CTERA reafirma el “cuestionamiento al presupuesto de Macri y el FMI”, y el reclamo de “un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación”.

De acuerdo al proyecto del Presupuesto 2019 que presentará el Gobierno nacional en el Parlamento, se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que en algunas provincias se pueden retirar a los 25 años de ejercicio).

Las consignas del paro:

“Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”

“Defensa de nuestro salario”

“Condiciones dignas para enseñar y aprender”

“Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador”

“Mayor Presupuesto para Educación”

“Nueva Ley de Financiamiento Educativo”

“Defensa de nuestra Jubilación”

“En Defensa de la Universidad Pública”

 

Actividades del  SUTEF

En el marco de la adhesión al paro nacional docentes convocado por CTERA, SUTEF realizará volanteadas en toda la provincia. En Rio Grande la volanteada será en San Martín y Belgrano a las 11 horas, en tanto que en Ushuaia las actividades se desarrollarán a las 11 horas en Fadul y San Martín.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR