13.09.2018  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - DOCENTES

Docentes santacruceños cumplen la segunda jornada de paro

La medida de fuerza es en cumplimiento a lo resuelto por el Congreso Provincial de ADOSAC y en rechazo a la nueva oferta del Gobierno provincial. “¡La plata está, que se refleje en el salario de los trabajadores!”, enfatizaron en un comunicado.

En la reunión paritaria de la semana pasada el CPE presentó dos propuestas: la primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. La segunda propuesta es un 12 por ciento de incremento al básico.

Analizadas estas propuestas, el Congreso Provincial de Delegadso de ADOSAC resolvió rechazar la propuesta y continuar exigiendo la mejora de la misma en la próxima reunión paritaria.

ADOSAC convocó a  un paro de 48 horas para  los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, con movilización provincial para el día 12 de septiembre.

Además ADOSAC exige “la unificación del pago de salario, en tiempo y forma, como así también la regularización inmediata del 8% adeudado de los meses de: Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES