13.09.2018  |  Río Grande  |  CAMIONEROS

Jornada por el Día Internacional de “Acción por la Salud de la Mujer”

Con una organización impecable, y con la coordinación de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, se desarrolló en el “Salón de Arte” del Grande Hotel de la ciudad de Río Grande, la Jornada por el Día Internacional de “Acción por la Salud de la Mujer”. GALERÍA DE FOTOS.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, quien estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva. También hicieron uso de la palabra en la apertura, Natalia Carrizo y Viviana Tolosa, integrantes de la Secretaria de la Mujer de la Federación Nacional del Camioneros; Vanina Soto, Secretaria de la Mujer de Sindicato Tierra del Fuego; una representante del Sindicato de Chubut; y la Licenciada Karina Moyano, Secretaria de la Mujer de la Federación Nacional del Camioneros.

Para la ocasión, arribaron a Río Grande alrededor de 50 mujeres provenientes de las ciudades y provincias de Ushuaia, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Chubut, Rosario, entre otras.

El evento con una participación estimada de 140 mujeres. Además de las afiliadas al Sindicato local, también hubo representantes de gremios de otras actividades, como por ejemplo de ASIMRA, Centro Empleados de Comercio (CEC), seguridad privada (UPSRA), SUPARA, textiles, entre otros; además de mujeres de diversos sectores de la comunidad.

Todas las asistentes fueron reconocidas por la Comisión Directiva del Sindicato local a quienes se les entregó un presente como recordatorio de la Jornada.

Por la noche, las trabajadoras llegadas desde otras ciudades del país fueron agasajadas con una cena.

La Jornada por el Día Internacional de “Acción por la Salud de la Mujer” fue considera un éxito por parte de los organizadores.