13.09.2018  |  Río Grande  |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

FAPESA desvinculó a 6 supervisores

Las empresas nucleadas en AFARTE continúan violando el acuerdo que ellas mismas firmaron en el 2017 respecto al sostenimiento de los puestos de trabajo. Esta semana desvincularon a 6 supervisores y podría haber más desvinculaciones en los próximos días.

“Creemos que estas decisiones de las empresas tienen como objetivo provocar un conflicto generalizado buscando que los compañeros hagan medidas de fuerza  y rompa la paz social, y a partir de ahí tener la excusa de seguir provocando despidos”, señaló a “gremialesdelsur” el Secretario General de la seccional Patagonia de ASIMRA, Javier Escobar y agrego, “es tal la provocación que avanzan con estas medidas en medio de las negociaciones que estamos manteniendo en Buenos Aires”.

Por otra parte, el Secretario Gremial de ASIMRA, Damián Retamar, sostuvo que, “como ASIMRA rechazó la oferta de préstamos y adelantos del SAC que hicieron las empresas, no tuvieron mejor idea que hacer una nueva oferta que significa menos plata que la de la primera propuesta; todo una gran provocación”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista expresó, “es muy posible que haya más despidos encubiertos porque la presión que están ejerciendo sobre los trabajadores en muy fuerte”.