14.09.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Angustia y dolor: Dos meses de la ocupación en la empresa AUDIVIC

Se cumplen dos meses desde que los trabajadores de la empresa AUDIVIC de la ciudad de Río Grande decidieron ocupar la planta para evitar lo que era un intento de vaciamiento. “Seguimos luchando por nuestros derechos. No se olviden de nosotros. Gracias”, expresaron los trabajadores en las redes sociales. En estos 60 días hubo un gran ausente: “El Gobierno de Bertone/Arcando”.

El 14 de julio pasado los trabajadores de la autopartista AUDIVIC de Río Grande lograron bloquear la salida de camiones con maquinarias e insumos que tenían como objetivo vaciar la planta. Los trabajadores debían reincorporarse a sus puestos de trabajo el lunes siguiente tras un periodo de suspensión.

Es día en horas de la mañana los trabajadores de la empresa AUDIVIC, con el apoyo de la UOM, lograron bloquear la salida de un camión que ya tenía cargado maquinarias e insumos. En el interior de la planta se encontraron gran cantidad de máquinas y otros insumos sobre tarimas dispuestos para ser sacados de la planta.

Desde aquel día hasta la fecha, los trabajadores de la empresa AUDIVIC de Río Grande permanecen ocupando las instalaciones como una forma de garantizar que no se saque nada de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de norte de la provincia de Tierra del Fuego.

Durante estos 60 días, esos trabajadores han recibido la solidaridad y acompañamiento de organizaciones gremiales, sociales, comercios, empresas, Diputados, Concejales, del Municipio de Río Grande, y de una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

Los trabajadores de AUDIVIC llevan 5 meses sin percibir salarios y ninguna certeza sobre la posible continuidad laboral.

En estos 60 días, la lucha de los trabajadores de AUDIVIC tuvo un gran ausente: EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO.

50 metros separan el ingreso a la planta de AUDIVIC de la ruta nacional N° 3, 50 metros que Bertone nunca quiso recorrer para dialogar con los trabajadores, a pesar de los innumerables pedidos hechos por los mismos.