14.09.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES

Para que el ajuste pase, el Gobierno de Tierra del Fuego no cesa de perseguir a trabajadores.

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la exclusión de tutela sindical para el docente Juan Manuel González, dejando así el camino libre para que la Gobernadora Bertone pueda decretar su exoneración de la administración pública. Lo mismo sucedió hace unos días con el profesor Marcelo Bonadíes.

Sin resolver la cuestión de fondo que es el juicio contencioso administrativo, el Juez Penza y el Superior Tribunal de Justicia siguen eliminando protección gremial a los dirigentes y delegados de SUTEF y CTA Autónoma.

De esta manera el pacto de impunidad, complicidad y el intercambio de favores políticos entre Ríos, Bertone y la Justicia Fueguina sigue avanzando contra los 17 compañeros y compañeras trabajadores de la educación.

En un claro autoritario y antidemocrático intento por callar las voces y acciones disidentes, el establishment político y judicial embiste contra lo más preciado que tiene un trabajador y una trabajadora: su fuente laboral.

Pero lo que no pueden quitarle a Marcelo Bonadíes, a Juan González, ni a los 17 compañeros y compañeras que están en el mismo proceso, es la dignidad y el sano orgullo de poder decirle a los suyos que siempre luchó, lucha y luchará por sus derechos.

Con esta medida ya son 13 los docentes exonerados a los que el poder judicial de la provincia les retira la protección sindical que les brindaba su condición de Delegados y hace posible la exoneración.

Todos los compañeros a los que se les ha quitado la tutela sindical han apelado la medida en instancias superiores, por lo que seguramente ese será el siguiente paso en los casos mencionados.

Desde el SUTEF rodeamos de solidaridad a los compañeros y manifestamos nuestro más profundo repudio a la metodología de persecución y hostigamiento permanente al sector docente de parte de los poderes político y judicial, con el fin de acallar los reclamos y hacer pasar el ajuste.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES