06.10.2018  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

Auxiliares de Educación profundizan las medidas de fuerza en toda la provincia

El viernes 5 de octubre las autoridades del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia la nota comunicando Paro con Movilización por 48 horas para los Auxiliares de la Educación para los días martes 9 y miércoles 10 de Octubre.

El Secretario General de la Junta Interna Pablo Fariña expresó, “estas medidas son resueltas en el marco de la necesidad imperiosa de los trabajadores Auxiliares en obtener respuestas por parte de las Autoridades del Consejo Provincial de Educación”.

“Los trabajadores hemos decidido profundizar las medidas y movilizar el día Martes concentrando a partir de las 9:30 horas en nuestra sede sindical, Errázuriz 413, con actividades sindicales en las puertas del Consejo Provincial de Educación y en todo el territorio provincial”.

“Los Auxiliares estamos cansados de ser el último eslabón de la cadena para las autoridades del Consejo Provincial de Educación de la comunidad educativa”, destacó Fariña y agregó, “tenemos necesidades como trabajadores y queremos respuesta ya de los 10 puntos planteados en el petitorio presentado la cual hasta ahora hacen oídos sordos”.

Por último Pablo Fariña expresó, “el Consejo no puede ocultar la realidad que vivimos los Auxiliares todos los días, queremos trabajar en condiciones dignas para garantizar uno de los derechos fundamentales para el pueblo santacruceño, la Educación”.

Prensa ATE Santa Cruz