08.10.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

“De acá nos van a sacar esposados o muertos”, Miguel Martínez

Trabajadores de la empresa Foxman describieron la dura y triste realidad que les toca atravesar ante un nuevo abandono de la patronal. “Cuando te dicen en un slogan -Tierra del Unión-, parece que nosotros no estamos alcanzados en esa frase”, dijo Miguel Martínez y remarcó, “de acá nos van a sacar esposados o muertos, porque no nos vamos a ir”.

“Foxman en el 2010 estaba convocada y abrió otra convocatoria no pudiendo cerrar la primera, aquellos dueños nunca aportaron nada para vislumbrar un progreso para la empresa, después vinieron nuevos dueños que hicieron más daño que los anteriores porque nos abandonaron en el 2015, después de un tiempo nos enteramos que vendieron los aires pero a nosotros nunca nos pagaron, ahora estamos igual que antes, con un abandono de la patronal”, señaló Miguel Ameri, Delegado de los trabajadores y agregó, “cuando vinieron en el 2017 nuestra deuda concursada y no concursada no la podían pagar, entonces hicimos un plan de pago pero no pagaron ni una sola cuota, nos entregaron los equipos en parte de pago que todavía los tenemos en nuestro poder, y la lucha va a seguir hasta que nos paguen”.

Por su parte, Miguel Martínez, otro de los trabajadores de Foxman expresó, “seguimos viniendo todos los días como si esto fuera un enfermo, mantenemos una guardia para que no quieran hacer lo mismo que quisieron hacer con AUDIVIC; en el 2016 nos robaron los insumos que teníamos para fabricar, pero bien sabido es que eso fue un auto robo”.

“Siempre tenemos la ayuda de la misma gente, y cuando te dicen en un slogan -Tierra del Unión- para que nosotros no estamos alcanzados en esa frase, porque nos desmerecen de esta forma?”, se preguntó Martínez y añadió, “hablan de la reconversión industrial pero no han venido ni con una sola propuesta”.

“Nuestros hijos y nuestros nietos nacieron acá, tienen que vivir acá, no queremos que sean desterrados, se merecen vivir en esta provincia. No sabemos que vamos a hacer, como vamos a subsistir, es un golpe psicológico muy fuerte, pero de acá nos van a sacar esposados o muertos, porque no nos vamos a ir”, remarcó Miguel Martínez.