08.10.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

Masiva movilización contra el Gobierno de Bertone/Arcando

La docencia de Río Grande fue protagonista el sábado por la tarde de una importante movilización contra las políticas educativas del Gobierno de Bertone/Arcando. También participaron trabajadores estatales. GALERÍA DE FOTOS (Primera entrega).

La concentración, mayoritariamente de docentes, y trabajadores estatales, se dio en la rotonda de la Plaza de la Américas a las 18:30 horas, para luego marchar hasta la céntrica esquina de San Martín y Belgrano.

Innumerable cantidad de carteles con diversos mensajes, pero con un destinario común, el Gobierno de Bertone/Arcando, dieron color a la movilización.

Ya en el centro de Río Grande, hubo lectura de documentos con fuertes críticas a las políticas educativas de Bertone/Arcando, lectura de carta al Ministro de Educación Diego Romero, lectura de documentos con reivindicaciones de determinaos sectores educativos.

Hablaron representantes del Centro Terapéutico, del Colegio Polivalente de Arte, del Colegio Guevara, Trabajadores Sociales de los Gabinetes Escolares, entre otros, y cerró espacio de los discursos la Secretaria General del SUTEF Río Grande, Verónica Andino.

Hubo participación de ANUSATE, CTA Autónoma, Multisectorial por la Soberanía y SUTEF; también estuvo presente la Concejal Miriam “Laly” Mora.

El cierre del acto en San Martín y Belgrano fue con la entonación de la Marcha de la Bronca, y luego la movilización retornó hasta la rotonda de la Plaza de las Américas.