08.10.2018  |  Nacionales  |  CAMIONEROS

“Estado de alerta y movilización” en Camioneros por paritarias

La Federación de Trabajadores Camioneros se declaró en “estado de alerta y movilización” y exigió la reapertura de paritarias para recomponer los salarios del sector ante la suba descontrolada de la inflación.

La medida fue anunciada este mediodía en conferencia de prensa en la sede central de Camioneros con la presencia de los líderes del sindicato Hugo y Pablo Moyano.

Hace días, la organización gremial había lanzado un ultimátum a los empresarios para comenzar a rediscutir salarios luego del aumento anual del 25%, ampliamente superado por todos los pronósticos económicos de inflación.

Hoy el gremio de Camioneros anunció el “estado de alerta y movilización” ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias, y advirtió que pueden convocar a un paro si es que no obtienen respuesta.

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, afirmó.

El próximo martes 16 habrá una audiencia con la cámara empresaria. Si no existe respuesta favorable, el gremio profundizará medidas en todo el país.

Fuente: mundogremial.com