09.10.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

“El proceso electoral del año que viene tiene que ver mucho con esto”, Marcelo Córdoba

En el marco de las asambleas que desarrollan a diario los trabajadores de la OSEF, ATE se manifestó en la Delegación Río Grande la Obra social de los trabajadores estatales. Allí, Marcelo Córdoba indicó, “para ellos (por el Gobierno), el voto de los estatales está perdido, y van a buscar de cualquier modo recuperar los votos perdidos de los estatales”; además, denunció la injerencia de un funcionario del Gobierno provincial a favor de otros gremios.

“El proceso electoral del año que viene tiene que ver mucho con esto, para ellos (por el Gobierno), el voto de los estatales está perdido y van a buscar de cualquier modo recuperar los votos perdidos de los estatales”, destacó Marcelo Córdoba y agregó, “estamos en momentos de gran incertidumbre, en una situación del sistema previsional y asistencial a la baja, con arancelamientos que son impagables, con falta de prestadores, con prestadores que renuncian todos los días; y no nos queda otra que salir a la calle, como siempre, no vamos a ir en contra del sistema, sistema que está partido porque los paliativos no tiene aportes y contribuciones”.

Operación del Gobierno a favor de otros gremios

“Para que aparecieran un par de sindicatos en el acto de firma del último paliativo ofrecieron cerca de 500 fichas de afiliaciones por parte de un Secretario de Estado para que se sacaran la foto, 300 para un sindicato y 150 para otro gremio”, denunció Marcelo Córdoba por FM Del Pueblo, sin dar mayores precisiones atribuyendo el origen de la información a “rumores de los propios trabajadores”.