10.10.2018  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

“Estamos recibiendo compañeros despedidos en forma diaria”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del CEC Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a la crisis que se sigue profundizando en el sector mercantil. “Si el obrero no tiene plata en el bolsillo, no reactiva. El comerciante quiere vender, pero el trabajador no tiene el sueldo”, destacó el sindicalista.

“Estamos discutiendo el tema paritario pero la situación sigue siendo compleja y difícil. La última modificación es para el mes de octubre y estamos tratando de ser más flexibles y conceder algo. El día 20 estaría regresando Navarro de Buenos Aires para la firma del acuerdo”, indicó Rivarola y añadió, “estamos discutiendo salarios sobre una condición compleja del empleo. La caída en las ventas es permanente y obedece a la última caída de los puestos en la industria en el mes de septiembre. Para el 30 de septiembre estaba prevista la baja de casi 200 contratos y planes especiales, y esos sueldos ya no están en el mercado este mes, así que la baja se está sintiendo”.

El dirigente del gremio de comercio sostuvo que, “nosotros estamos recibiendo compañeros despedidos en forma diaria, seguimos firmando convenios de suspensión y de achique en el sector industrial con la parte de limpieza. El promedio es de más de una persona por día y seguimos haciendo el relevamiento, aunque muchas veces se nos pasan muchos casos, porque hay gente despedida con poca experiencia en conflictos laborales que no viene al gremio. A veces no son comercios, sino estudios jurídicos, contables, que también tienen personal empleado y todos van achicando. En el caso de los contadores, cada vez tienen menos clientes, y es complejo para todos”.

“Si el obrero no tiene plata en el bolsillo, no reactiva. El comerciante quiere vender, pero el trabajador no tiene el sueldo. Estamos con la discusión de paritarias, tratando de cerrar, y ya se está hablando de lo que vamos a tener que discutir en noviembre o diciembre para terminar de recuperar la depreciación del salario en un año que teníamos cerrado hace ocho meses atrás”, subrayó Daniel Rivarola.


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR