11.10.2018  |  Río Grande  |  CTA AUTÓNOMA

“Es un presupuesto que hay que evitar que se vote”, Horacio Catena

El Secretario de Organización de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, Horacio Catena, se refirió a las actividades desarrolladas en estos últimos días en Capital Federal. “Es lápida para las provincias, para los trabajadores, para la salud pública y la educación pública”, dijo Catena respecto del presupuesto nacional 2019.

“Tuvimos con el paro del 26 y 27, y después con una agenda muy nutrida porque está el presupuesto 2019 que es lápida para las provincias, para los trabajadores, para la salud pública y la educación pública”, señaló Horacio Catena y agregó, “estamos trabajando en la campaña nacional que la llamamos -contra el default de las familias de los trabajadores de la Argentina-, y que tiene que ver con pedir la condonación de deudas de servicios esenciales para la vida y los intereses de las tarjetas de crédito, ya que el nivel de endeudamiento que hay en las familias de los trabajadores hace que no se puedan seguir pagando”

En dialogo con “gremialesdelsur”, el también titular de la CTA Autónoma de tierra del Fuego indicó, “también tuvimos otra actividad que fue un encuentro de militancia de la German Abdala en Capital Federal, donde estuvimos analizando como continuar con el plan de lucha”.

Presupuesto 2019

“Nos hemos reunido con distintos bloques de Diputados, pero nos parece que el principal trabajo es con la gente, remarcó el sindicalista.

Catena destacó que, “el 80% del presupuesto nacional se lo dan a Stanley (Ministra de Salud y Desarrollo Social) para la contención social, es decir para que haya alimentos y supervivencia, el resto del presupuesto en lo relacionado a salud, educación, infraestructura, ciencia y técnica, todo eso baja; por lo tanto es un presupuesto que hay que evitar que se vote, como hay que evitar que se voten los presupuestos de las provincia que tiene esa raigambre”.