11.10.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Foxman continúa ocupada por los trabajadores

Los trabajadores de Foxman ratificaron que continuarán con la toma de la planta que comenzaron hace 21 días, hasta garantizar el cobro de la deuda por salarios que arrastran desde el mes de junio. Intentaron tomar contacto con el Ministro de Industria y con la Gobernadora “pero nadie nos respondió”, señalaron desde el Cuerpo de Delegados.

“Supimos que estuvieron en Ushuaia, pero por la planta ni aparecieron. Por eso los compañeros decidieron viralizar esa foto”, señaló Miguel Ameri, Delegado de los trabajadores de Foxman, respecto de la imagen donde se ve a los responsables de la firma participando del Foro INDUARG 4.0 EN Ushuaia y agregó, “nuestra decisión es no abandonar Foxman, no abandonar la planta. Como dijo el compañero que habló la otra vez en el acto que hicimos, de acá nos sacan o con la fuerza pública, o con los pies para adelante”.

Ameri destacó que, “todos tenemos obligaciones con la familia, hay compañeros que por ahí agarran alguna changa, pero tenemos horarios rotativos para cuidar la planta y todo lo que está dentro. Ya llevamos 21 días así, ahora estamos evaluando a ver qué hacemos”.

“Nosotros ya no les creemos, porque llevamos 21 día con esto y todas las semanas nos dicen que sale alguna venta, pero después los cheques no aparecen, la plata no está”, dijo el Delegado respecto a los propietarios de Foxman y añadió, “nos dicen que si los venden a determinado precio se funden, que no les conviene. Son todas evasivas y de eso ya estamos cansados, entonces ya no los queremos escuchar”.

“Lo que le deben a cada trabajador son alrededor de 140.000 pesos. Somos 26 en total, dos de ellos supervisores”, precisó el Delegado.

 

El silencio del Gobierno de Tierra del Fuego

Consultado sobre algún contacto con funcionarios de la provincia, Ameri señaló que, “al Ministro de Industria (Ramiro Caballero) lo estoy llamando hace 21 días, me atiende el Secretario, me dice que el Ministro me llama a la tarde o en un rato y después no llama nadie. También quisimos hablar con la Gobernadora Bertone, personalmente la he llamado, y nunca me ha contestado el teléfono. Ni ella, ni la Secretaria, ni nadie; se acercaron punteros políticos pero nosotros no queremos hacer política con la fábrica”.

“Cuando abrieron nuevamente la fábrica estuvieron todos para las fotos, pero ahora no aparece nadie”.

 

Agradecimientos

Finalmente Miguel Ameri indicó, “queremos agradecer al gremio que siempre está presente y a la Municipalidad, que nos está acompañando. Vamos a seguir acá hasta que tengamos alguna solución, la planta no la vamos a abandonar. Esa es la decisión que tomamos en asamblea, la situación es realmente dolorosa porque hay compañeros que están en una situación desesperada. Sólo estamos pidiendo trabajar y poder llevar el pan a nuestras familias”.


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR