12.10.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

“Vergonzosamente el Gobierno está impidiendo la participación de los docentes”, Verónica Andino

La Secretaria Adjunta provincial de SUTEF, se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de “negar” la participación de los docentes en el Primer Congreso Internacional "Educación e Inclusión desde el Sur” organizado por el Municipio de Río Grande.

“Hay que decir que vergonzosamente el Gobierno, con una cuestión mezquina, está impidiendo la participación de los docentes al Congreso de Educación organizado por el Municipio de Río Grande”, indicó Andino y agregó, “nosotros vivimos en un lugar donde las pocas capacitaciones que hay los compañeros se las tienen que pagar, y no se cumple lo que dice la ley en cuanto a la capacitación gratuita y en servicio, de modo que vamos a estar consultando en las escuelas, sobre cómo resolver esta dificultad de participación en el Congreso Internacional”.

Verónica Andino destacó que, “muchos compañeros están pidiendo una medida de fuerza o alguna acción parecida, como para poder garantizar la presencia, algo que vamos a estar consultando en las escuelas, porque también hay otras acciones planteada como clases públicas, un fogón o un festival artístico también para alguno de los días en los que se desarrolle el Congreso. Se generaron muchas ideas para trabajar dentro de la organización, con la idea de canalizar todo lo que surge desde las escuelas para impulsar nuestro reclamo”.


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR