16.10.2018  |  Internacionales  |  TRANSFORMAR LA COMUNICACIÓN PARA POTENCIAR LAS LUCHAS

Finalizó el 1° Encuentro Continental de Comunicación

La batalla comunicacional ya es parte de la agenda Sindical Continental tras un histórico encuentro de los sindicatos y federaciones miembros de la CLATE,  que se desarrolló en el Hotel “Héctor Quagliaro” de ATE.

Responsables de prensa de organizaciones sindicales de Latinoamérica y El Caribe fueron parte de un histórico encuentro de Comunicación, ya que, “si no damos una vuelta de tuerca a la comunicación en el continente, los medios de comunicación hegemónicos nos pasan por arriba”, dijeron los representantes Santacruceños que participaron del 1er Encuentro Continental.

“Los sindicatos en términos de comunicación en el continente estamos atrasados, hemos realizado una evaluación objetiva en donde el neoliberalismo y sus agentes han trabajado mucho más en este tema y nos lleva la delantera” dijo el Presidente de la CLATE Julio Fuentes.

El evento que se realizó en el Hotel “Héctor Quagliaro” de ATE y concluyó este sábado 13 de octubre, contó con la participación de parte del equipo de Comunicación de ATE Santa Cruz, además de equipos de prensa de sindicatos estatales de todo el continente, en donde se abordó la comunicación en las organizaciones, informe de las mismas, estrategias de comunicación digital y fortalecer el circuito de comunicación Latinoamericano, además de visitas de medios de comunicación populares y reconocidos por su compromiso.

En este marco Fuentes sostuvo que, “este encuentro es decisivo, debe ser una bisagra de los gremios del sector púbico en América Latina, debemos prepararnos para que esta herramienta nos potencie, porque nuestras luchas quedan aisladas cuando no hay potenciación nuestra a través de las redes, y eso hace que haya más probabilidades de ser derrotadas”.

En la terminación del Encuentro el equipo de Prensa de ATE Santa Cruz expresó lo siguiente, “tras estos tres días no solamente adquirimos conocimientos del manejo y de líneas de trabajo en la comunicación, si no también profundizamos la importancia de compartir experiencias y amistades”, finalizaron.

 

Prensa ATE Santa Cruz


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES