18.10.2018  |  Río Grande  |  DÍA DE LA LEALTAD

Bertone confirmó el modelo de “transformación”

Casi como una burla al resto de la sociedad no “bertonista”, la mandataria fueguina, en el acto del Día de la Lealtad, donde confundió los roles dijo: “yo propongo seguir transformando Tierra del Fuego”. A que “transformación” se refiere Bertone? A la de empleados públicos pobres?, A una provincia sin médicos en los hospitales públicos? A una provincia con docentes públicos y privados rechazando su modelo de educación? A una provincia donde crece la delincuencia? A una provincia que expulsa habitantes por su política? A una provincia de cierre de industrias?, A una provincia gobernada para los sectores de poder? A una provincia donde se destinan más fondos a lo “privado” que a lo “público”? A una provincia asqueada por “operativos” mediáticos? A una provincia de persecución a dirigentes gremiales estatales? A una provincia endeudada con la banca externa en 200 millones de dólares?.   

Sabido era que el acto del “17 de octubre” en Río Grande organizado por el Partido Justicialista de Tierra del Fuego, cuya Presidenta es la Gobernadora de la provincia Rosana Bertone, iba a ser una “muestra de unidad” entre los sectores que se proyectan en un frente electoral hacia el 2019. Funcionarios provinciales encabezados por la propia Gobernadora, Legisladores provinciales, algunos Concejales de las tres ciudades, el Intendente de Tolhuin, el de Ushuaia, Diputados y Senadores nacionales, algunos dirigentes gremiales, hoy todos “bertonistas”, al menos la principal bandera desplegada en el escenario decía “Bertone conducción”.

Del sector gremial hubo presencia de petroleros privados, gastronómicos, la UOCRA, plásticos, textiles de AOT, estatales de UPCN, ATSA, entre otros, y varios de los gremios que conforman la Mesa Sindical de Ushuaia, aunque sin la presencia de ATE y de camioneros. Se destacó la “ausencia” de dirigentes de la CGT Río Grande y de la CGT Ushuaia

Bertone “actuó” por momentos como Gobernadora, por momentos como Presidenta del PJ fueguino, por momentos como militante peronista, y por momentos como “mensajera” de Urtubey, Pichetto, Manzur, Massa y Schiaretti.

“Tenemos la obligación de seguir construyendo y haciendo obra pública con la UOCRA. No quiero que ningún vivo traiga trabajadores de afuera, yo quiero trabajo para los fueguinos”, dijo Bertone minimizando justamente a los dirigentes que durante tres años trajeron amigos y familiares para otórgales trabajo a partir de las relaciones con el poder político provincial.

Como una burla dijo Bertone, “no quiero más dirigentes políticos que busquen trabajadores de otros lados”; obviamente reconociendo que eso, lo que ahora ella no quiere, es lo que estuvo pasando durante tres años. En la actual gestión de Bertone/Arcando hay más 100 funcionarios foráneos, algunos de los cuales todavía tienen celulares con características de otras provincias, y una Legisladora provincial trajo a gran parte de su familia a trabajar a Tierra del Fuego a partir del 2016.   

“Hay que dejar de lado todo interés personal y ayudar a los que menos tienen, tenemos que ser solidarios entre nosotros”, dijo la Señora que nunca se acercó a dialogar con los trabajadores de AUDIVIC por ejemplo, y que nunca, en tres años, recibió a la dirigencia de la UOM Río Grande, el gremio más castigado por la crisis de la industria en la provincia.

El acto del “17” sirvió para que Bertone ratifique lo actuado por su gestión en tres años, y para que el electorado sepa cuál es modelo de provincia que propone a futuro.

 

Daniel Garay


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR