23.10.2018  |  Internacionales  |  CHILE – CAMIONEROS

Más de cien camioneros podrían extender movilización en las próximas 48 horas

La concentración se registra en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte, en el sector del autódromo de Cabo Negro de Punta Arenas. Los ingresos a Punta Arenas, Natales, Porvenir y el cruce de la Ruta Internacional con el camino a Punta Delgada permanecerán intervenidos.

Esta mañana el móvil de Pingüino Radio despachó desde el sector del autódromo de Cabo Negro de Punta Arenas, lugar donde más de cien camioneros iniciaron una movilización en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte cortando el acceso a todo tipo de camiones a excepción de vehículos particulares, de pasajeros, buses y ciudadanos.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Punta Arenas, Miguel Cárdenas indicó que, "nuestro gremio está movilizado frente a la legítima demanda que hasta la fecha no ha tenido solución".

"Estamos concentrados porque los generadores de carga que se han instalado en Magallanes ya sean grandes industrias salmonera o del comercio, están prefiriendo a las grandes empresas de logística operadoras de transporte de Santiago y de otras regiones del país, dejando de lado a los camiones de nuestra región", puntualizó.

Ante esto, los transportistas esperan respuestas por parte de las autoridades correspondientes durante las próximas 48 horas, de no ser así extenderán la movilización tomando otras medidas hasta recibir una solución a su reclamo.

Con lo resuelto por los transportistas, los ingresos a Punta Arenas, Natales, Porvenir y el cruce de la Ruta Internacional con el camino a Punta Delgada permanecerán intervenidos, dejando pasar a cualquier vehículo de pasajeros, no así con los camiones de carga, detalló el presidente del gremio.


Fuente: elpinguino.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES