27.10.2018  |  Internacionales  |  ARGENTINA - PRESUPUESTO NACIONAL 2019

La CLATE repudia represión a manifestación contra el presupuesto del FMI

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, manifestó su total y absoluto repudio al accionar de las fuerzas policiales contra los manifestantes reunidos frente al Congreso argentino para rechazar el presupuesto impuesto por el Fondo Monetario Internacional.

“Con este presupuesto económico quieren llevar al país a una crisis tremenda, una crisis que no vivíamos desde ya hace varias décadas. Y es un acuerdo que hacen de espaldas a la gente, porque no solo aquí frente al Congreso Nacional, sino en varias capitales de provincia, trabajadores estatales, privados y sectores sociales nos estamos movilizando. Si esto es un fracaso, ¿por qué el presupuesto va a estar convalidando esta política económica?”, sostenía el Presidente de CLATE durante la movilización que congregó a decenas de miles de manifestantes frente al palacio legislativo de la capital argentina.

A pocas horas de iniciada la manifestación, que se desarrollaba de manera pacífica, la policía inició una feroz represión contra la multitud reunida en la Plaza de los Dos Congresos amparándose en escaramuzas protagonizadas por grupos minoritarios no identificados próximos al vallado de seguridad.

“Defendemos el derecho de nuestros pueblos a manifestarse y le recordamos a los dirigentes políticos que el uso de la fuerza pública debe realizarse con suma responsabilidad, de lo contrario se están avasallando libertades básicas, como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires”, reclamó Julio Fuentes.

 

Prensa CLATE


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES