02.11.2018  |  Río Grande  |  DOCENTES

Marcha de antorchas por una paritaria salarial y pedagógica

Este viernes 2 de noviembre en Río Grande, y el sábado 3 de noviembre en Ushuaia, se realizarán marchas de antorchas en defensa de la Escuela Pública. “Toda esta política no se hace por falta de presupuesto”, remarcó el titular del  SUTEF, Horacio Catena y afirmó, “el mal a los chicos ya se lo hicieron”.

“El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación viene llevando adelante una política contraria a la que propuso en campaña; fueron Romero, Freites, y algunos otros miembros del actual gabinete que fueron a nuestro Congreso Provincial de Delegados a promocionar sus propuestas de Gobierno hablando de inclusión, de diversidad, de propuestas inclusivas en el sistema educativo, y a poco de andar cambiaron el anclaje político y cambiaron el discurso pedagógico, y hoy nos encontramos con bajas y cierres en modalidades educativas en media que viene a terminar con un sistema que ha tenido importantes resultados, como son las adaptaciones curriculares en la educación de jóvenes, van por la educación de adultos, y en el último periodo han puesto en jaque a los cargos de auxiliares administrativos y a los cargos tutores, y amenazan con los preceptores, y el daño a los chicos ya se lo hicieron”, remarcó el Secretario General del SUTEF Horacio Catena.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista indicó, “le pedimos al Ministro de Educación que pare con están locura y que llame a mesas técnicas, que abra la paritaria realmente, y que podamos discutir cual es la verdadera inversión que necesita el sistema educativo”.

“Toda esta política no se hace por falta de presupuesto, hay que recordarle a la comunidad que el Ministro de Economía de la provincia dijo que no había recursos para destinar a salarios docentes, y después aparecieron dos paliativos y un nuevo decreto con más paliativo, con lo que se demuestra que recursos en la provincia hay”, remarcó Catena.

El Secretario General del SUTEF sostuvo que, “si reconocen que un salario mínimo en la administración pública tiene que estar en $25.000, quiere decir que lo que nosotros planteamos desde comienzo de año era lo correcto; con lo cual también están reconociendo que el problema del salario se debería haber resuelto en este sentido”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR