03.11.2018  |  Ushuaia  |  DOCENTES

“Por una paritaria salarial y pedagógica”

Tanto en Ushuaia como en Río Grande se realizaron marchas de antorchas bajo la consigna “por una paritaria salarial y pedagógica”. Hubo acompañamiento de diversos sectores de la sociedad. “Le pedimos al Ministro de Educación que pare con están locura y que llame a mesas técnicas, que abra la paritaria realmente, y que podamos discutir cual es la verdadera inversión que necesita el sistema educativo”, dijo el titular del SUTEF Horacio Catena.

El viernes 2 de noviembre en Río Grande, y el sábado 3 de noviembre en Ushuaia, se realizaron marchas de antorchas en defensa de la Escuela Pública bajo la consigna “por una paritaria salarial y pedagógica”.  

En la capital de Tierra del Fuego el punto de concentración fue la intersección de las calles Maipú y Fadul, frente a la Escuela N° 1, y de ahí se marchó por Maipú hasta la zona de la Plaza Islas Malvinas, luego la marcha de docentes recorrió la céntrica calle San Martín hasta la esquina con calle Laserre. En Ushuaia también marcharon Centros de Estudiantes.

En Río Grande la concentración fue en la intersección de San Martín y Belgrano, luego se marchó por Belgrano, Perito Moreno, Espora, Laserre, y Belgrano hasta San Martín.

En la ciudad de norte de Tierra del Fuego hubo acompañamiento de la UOM, ANUSATE, Jubilados TDF, Centros de Estudiantes, entre otros.

“Hoy nos encontramos con bajas y cierres en modalidades educativas en media que viene a terminar con un sistema que ha tenido importantes resultados, como son las adaptaciones curriculares en la educación de jóvenes, van por la educación de adultos, y en el último periodo han puesto en jaque a los cargos de auxiliares administrativos y a los cargos tutores, y amenazan con los preceptores; el daño a los chicos ya se lo hicieron”, remarcó el Secretario General del SUTEF Horacio Catena en declaraciones a “gremialesdelsur”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES