04.11.2018  |  Río Grande  |  PERSONAL NO DOCENTE

Falleció el Secretario General de la FATUN

Desde la Comisión Directiva de la APUN-UNTDF expresamos las condolencias y el profundo pesar de todos los trabajadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y abrazamos a los familiares y a todos los compañeros Nodocentes del país por el fallecimiento del Secretario General de nuestra Federación, Nelso Oscar Farina.

Esta irreparable pérdida enluta a toda la comunidad de trabajadores Nodocentes de todas las Universidades Nacionales, pero esto no será impedimento para continuar con la fuerza de su legado, tomado como guía y bandera de lucha para los duros tiempos que nos tocan.

Por ello, destacamos y reivindicamos su figura política y sindical en pos de dos valores fundamentales: “la defensa irrenunciable de la universidad pública, gratuita, autónoma y cogobernada y la acción permanente por la unidad de los trabajadores”.

El Cro. Farina fue distinguido en Agosto de 2018 con el Título Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de Río Cuarto. En tal ocasión el Consejo Superior de la mencionada Casa de Estudios justificó de esta manera tan importante distinción: "Al momento de reconocer la figura de Nelson Farina, es imposible escindir de su labor las premisas irrenunciables de defensa de la Universidad pública, gratuita, autónoma y cogobernada, promoviendo la participación de los trabajadores en los distintos ámbitos de decisiones para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la consolidación de la identidad Nodocente comprometida con el crecimiento y la mejora de cada institución universitaria, así como de la región donde cada una de ellas se radican”.

Prensa APUN Tierra del Fuego