04.11.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

La Concejal Mora reconoció la lucha de los trabajadores metalúrgicos

En la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, la Concejal Miriam Mora reconoció la lucha de los trabajadores metalúrgicos en general, y en particular la caminata que organizó la UOM para reclamar por la extensión del sub régimen industrial de la ley 19.640 hasta el año 2073.

El martes 30 de octubre los Concejales de Río Grande llevaron adelante la VIII Sesión Ordinaria.

Previo al tratamiento del Orden del Día, en el espacio destinado a reconocimientos, habló la concejal Miriam “Laly” Mora, quien destacó la caminata de treinta trabajadores metalúrgicos a la ciudad de Ushuaia para pedirle a la Gobernadora de la provincia, y a los Legisladores provinciales, que se realicen los esfuerzos necesarios para extender el sub régimen industrial de la ley 19.640 hasta el año 2073.

La edil remarcó la condiciones climáticas adveras que debieron atravesar los caminantes, a quien la propia Concejal acompañó.

Luego la Concejal describió la situación actual de cada una de las empresas metalúrgicas y autopartistas, en cuanto a las pérdidas de fuentes de trabajo.

“Hay trabajadores como los de AUDIVIC que hace tres meses que están esperando que alguien del Gobierno los reciba, y los trabajadores de Foxman hace dos meses que tiene la fábrica tomada; hay alrededor de 5.000 trabajadores que en los próximos meses se van a quedar sin trabajo porque esto no va a mejorar, esto va a empeorar”, señaló Miriam “Laly” Mora.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR