05.11.2018  |  Río Grande  |  ESTATALES

Un Plenario Provincial definirá la fecha de un paro de ATE

Así lo adelantó el Secretario General de ATE Río Grande Marcelo Córdoba. “El paro se fundamenta en el deterioro que han sufrido todos los trabajadores durante estos 24 meses donde no se ha logrado mejorar el salario y, además, vemos un saqueo al sistema asistencial y previsional”, dijo el sindicalista estatal.

“En la primera quincena de este mes que ha comenzado se va a determinar un paro a nivel provincial por parte de ATE”, adelantó Marcelo Córdoba y añadió, “los trabajadores tienen que entender que tenemos que poner el cuerpo todos en la calle, porque no puede ser que un grupo reducido únicamente sea el que está reclamando por un interés común”.

Para el titular de ATE Río Grande, “el paro se fundamenta en el deterioro que han sufrido todos los trabajadores durante estos 24 meses donde no se ha logrado mejorar el salario y, además, vemos un saqueo al sistema asistencial y previsional porque no hay salarios que lleven mayores aportes y contribuciones”.

“En los próximos días en  Congreso Provincial de ATE se va a definir la fecha del paro, si el Gobierno provincial no convoca de forma inmediata para tratar la pauta salarial y las condiciones laborales que venimos reclamando en los últimos 24 meses”, remarcó el sindicalista en conferencia de prensa dada en la sede de la farmacia de la OSEF.

“Acá pareciera que los dueños de la verdad son algunos funcionarios foráneos que asesoran al poder político que lo único que han hecho es castigar salarialmente y condicionar la condiciones de vida de todos los trabajadores estatales”, subrayó Marcelo Córdoba.