05.11.2018  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Paro de actividades en la empresa Tecnomyl

Una asamblea de trabajadores realizada el viernes a última hora, resolvió iniciar la semana con medidas de fuerza en la empresa Tecnomyl ubicada en zona norte de la ciudad de Río Grande.

Una nueva medida de fuerza iniciaron los trabajadores de la empresa de la industria química Tecnomyl. La medida se cumple desde las primeras horas de este lunes 5 de noviembre e incluye un piquete en el acceso a la planta ubicada en ruta nacional N° 3, km 2.796, en la zona de Estancia Las Violetas, al norte de la ciudad de Río Grande.

La situación de conflictividad, muchas veces provocada desde la propia empresa con el objeto de quietar derechos a los trabajadores, deriva en permanentes acciones gremiales.

En esta ocasión, se suman varios reclamos que derivaron en el paro de actividades iniciado este lunes 5 de noviembre: pedido de paritarias, vacaciones anuales, acuerdo salariales para ingresantes, premio anual, pedido de reincorporación por despedido, entre otros.

Es de esperar, como lo hace siempre Tecnomyl, que recurra al Ministerio de Trabajo de la provincia, antes de intentar dialogar y buscar soluciones con los trabajadores.