07.11.2018  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Continúa el paro en la empresa Tecnomyl

En horas de la mañana del martes 6 de noviembre, los trabajadores de la empresa Tecnomyl acudieron a una audiencia de mediación en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Como conclusión se les ofreció acordar una conciliación voluntaria, lo que en principio fue rechazado por los dirigentes del gremio, aunque supeditado a la resolución de la asamblea de trabajadores.

Paralelamente a la reunión en la cartera laboral, los trabajadores mantenían el piquete montado desde el domingo a la noche en el portón de acceso al predio de la empresa en la zona de Estancia Las Violetas.

El principal motivo del reclamo de los trabajadores es el cambio de modalidad en cuanto a la liquidación de haberes, lo que se traslada a una reducción de los mismos, y los nuevos empleados han cobrado la mitad de lo establecido por la escala salarial vigente, es decir, aproximadamente $20.000.

Los trabajadores también reclaman por un premio acorde a lo que se produce en la planta, pedido de paritarias, vacaciones anuales, acuerdo salarial para ingresantes, pedido de reincorporación por despedido, entre otros.